No las arruines! Consejos para limpiar tus joyas de plata

19/08/2020
No las arruines! Consejos para limpiar tus joyas de plata

No las arruines! Consejos para limpiar tus joyas de plata

Las joyas de plata pueden durar para siempre si sabes cómo cuidarlas. Se trata de un material de alta calidad que sobrevive al tiempo, y sólo hay una cosa que puede ocurrirle: que se opaque y/o se empiece a ponerse “negra”.

Estos artículos comienzan a oscurerse cuando han sido expuestos a varias sustancias químicas, o incluso con el PH de la piel, pero si las limpias de la manera correcta, quedan como nuevos.

No obstante, muchas personas suelen limpiarlas con cualquier paño o producto de limpieza, y terminan arruinando permanentemente la joya, en especial si caen en la práctica de manera reiterada. 

Para evitar dañar tus artículos de plata, Expojoyas.cl aconseja siempre preferir los productos limpiadores de joyas especialmente creados para esta tarea, que además son económicos y sirven para múltiples usos.

Hay muchos métodos caseros y puede que algunos cumplan el efecto, pero no se recomienda exponer las joyas a productos que no son especiales para su limpieza. Por ejemplo, hay personas que le ponen pasta de dientes o bicarbonato, pero esas sustancias son muy fuertes y, a la larga, pueden dañar la joya permanentemente, afirman en Expojoyas.cl.

El primer paso para limpiar una joya es usar un paño para pulir joyas. Tal vez una tela de algodón funcione a la primera, pero es fácil elegir una equivocada, o aplicar mucha presión y rayar la plata, así que es mejor irse a la segura.

Muchas veces esos paños los regalan al comprar una joya, o puedes adquirirlos a muy bajo precio. También, en todas las compras Expojoyas.cl te regala un paño de pulir.

Cuando pases el paño por la joya, procura que sea suave y moviéndolo de arriba abajo. Si lo haces en circular, podrías dejar alguna raya fina en el metal.

Si la plata está muy opaca, negra o simplemente quieres un método más efectivo y rápido, puedes usar polvo para pulir, que usualmente se aplica usando un cepillo de dientes viejo o un paño para pulir.

La tercera opción es aún más fácil y efectiva, pero es un químico bastante fuerte, así que debes manipularlo con cuidado. “Se trata de un líquido especial para limpieza que vendemos, que deja como nuevas a todas las joyas de plata. Además, es muy simple de usar, porque sólo tienes que sumergir la joya dentro del frasco, enjuagar con abundante agua, y ya está limpia”, explican en Expojoyas.cl.

Si pese a que pruebas todos estos métodos, la joya estaba en muy mal estado y aún no recupera su apariencia normal, los joyeros de Expojoyas.cl tienen máquinas especiales para limpiar la plata. Sólo tienes que llevarla a una de nuestras tiendas y obtendrás el servicio por un muy bajo precio.

Supongamos que de verdad no puedes comprar ningún producto en este momento para limpiar una joya de plata de la manera correcta, ¿qué haces? No será tan efectivo como un producto de limpieza, pero puedes pulirla suavemente con un paño humedecido con agua tibia y detergente para loza.


Nunca desinfectes con cloro una joya de plata

Para que no se opaquen tus joyas, lo primero que debes evitar es el cloro (o lejía), porque esa sustancia pone negra a la plata. 

Decimos esto porque muchas personas han comenzado a desinfectar sus pertenencias con solución de cloro, para prevenir un contagio de coronavirus, así que no hagas eso con tus joyas.

Ir de vacaciones a termas también puede oscurecerlas. “Las joyas de plata se oscurecen por el contacto con químicos que puede haber en el ambiente. Por ejemplo, cuando la gente va de vacaciones a unas termas, se les ponen negras porque el agua tiene muchos minerales”, indican en Expojoyas.cl.

Lo mismo ocurre con quienes trabajan o viven cerca de minas, porque en el ambiente hay muchas sustancias y la plata se pone negra rápidamente. Sucede, comúnmente con los clientes que son del norte.


Whatsapp Chatea con nosotros