Dónde y cómo guardar Mis Joyas de Plata

27/07/2020
Dónde y cómo guardar Mis Joyas de Plata

Dónde y cómo guardar Mis Joyas de Plata

La Plata es un metal de alta calidad que incluso podrás heredarle a tus hijos, porque es muy raro que se deteriore de manera permanente. Pero, pese a ello, debes darle algunos cuidados para asegurarte de que permanezca brillante y no se dañe.

Un error que cometen muchos es guardarlas en cualquier lugar, como en los bolsillos de la ropa, en las carteras o simplemente sobre un mueble, donde quedan expuestas a todo tipo de daños.

Además de poder romperse, las joyas de plata pueden opacarse con el tiempo, e incluso ennegrecerse, cuando están expuestas a ciertas sustancias en el aire, agua o en nuestra piel, algo que se puede evitar si tomamos las medidas adecuadas.

Como es imposible evitar que las joyas estén en contacto con el aire, podemos tomar medidas para disminuir su exposición, si nos preocupamos de guardarlas adecuadamente.

En ese sentido, el mejor sitio para almacenarlas es: un Joyero o cofre para Joyas. Lo ideal es que tenga un interior con una cubierta suave, como tela aterciopelada, pues una superficie más dura podría rayarlas. La madera no es recomendada porque tiene ácidos que igual pueden afectarles.

Ese estuche o cofre hay que ponerlo en un lugar de nuestra habitación que sea fresco y seco, libre de humedad. Y si quieres protegerlas aún más, puedes optar por dejarlas en bolsas herméticas, idealmente individuales, dentro del mismo joyero, para disminuir el contacto con el aire.

El aire puede opacar las joyas porque tiene diferentes sustancias que podrían reaccionar al entrar en contacto con la plata (incluyendo al oxígeno). Como ejemplo, te contamos que los clientes de Expojoyas.cl que viven en ciudades cercanas a minas de cobre, en el norte de Chile, suelen decirnos que sus joyas se ponen negras con bastante rapidez, debido a que hay mayor presencia de azufre en el ambiente.

 

¿Qué otras cosas pueden opacar la plata?

Igualmente puede afectar la apariencia de la plata el cloro que hay en el agua potable. Si nos bañamos con un colgante o aros, puede que tras un tiempo pierdan su brillo, pero el efecto es más rápido en las piscinas, que tienen una concentración más alta.

Similar ocurre en las aguas termales: pueden contener minerales que reaccionan ante la plata.

En esos casos, el efecto opaco será temporal y puede arreglarse con un paño de limpieza, a menos que se trate de accesorios que tienen piedras y cristales: esas sí no deberíamos ponerlas en el agua, porque dichas aplicaciones van pegadas y, por lo tanto, podrían comenzar a soltarse con la humedad.

Luego, tenemos que considerar el pH de la piel, que puede afectar a la plata si es más ácido de lo normal. Y no hay que olvidar todos los productos que nos aplicamos sobre la piel con frecuencia, como cremas hidratantes, bloqueador solar y perfumes, todas las cuales contienen químicos que podrían provocar una reacción.

 

¿Cómo limpiar las Joyas de Plata?

En conclusión, la plata puede verse expuesta a muchos agentes potencialmente dañinos en el día a día, por lo que además de almacenarla, hay otros dos pasos que deberías implementar para asegurar su cuidado. En primer lugar, limpia todas las joyas con un paño de pulir después de quitártelas y antes de guardarlas en tu joyero.

Al limpiar tus joyas tras sacártelas, estarás quitando todas las sustancias con las que podría haber estado en contacto durante el día, evitando que les afecten a largo plazo.

Segundo, aplica a tus accesorios un limpiador líquido que encuentras también en nuestro Catálogo.

En Expojoyas.cl también contamos con todos estos productos especialmente diseñados para limpiar Joyas de Plata.

Procura sacar tus joyas cada cierto tiempo, aunque no las uses, para realizar el procedimiento de limpieza y así prevenir cualquier inconveniente.


Whatsapp Chatea con nosotros