Como cuidar las joyas de plata

19/11/2018
Como cuidar las joyas de plata

“Las joyas de plata embellecen y dan el toque de elegancia a la mujer.”
Ya sea que tengas tu cofre exclusivamente con joyas de plata o solo tengas algunas piezas especiales, probablemente te hayas preguntado en algún momento cuál es la mejor manera de cuidar y limpiar tus joyas de plata. En Expojoyas preparamos una lista para responder a todas tus preguntas sobre el cuidado de este tipo de joyas. Desde consejos para el uso diario hasta instrucciones de limpieza, aquí lo encontrarás todo.

Por que se deslustran las joyas de plata 

La plata 925 es un metal aleado, normalmente hecho de 92,5% de plata pura y el 7,5% de otros metales. Este tipo de plata es un metal popular debido a su asequibilidad y maleabilidad, pero también se empaña rápidamente debido a su composición.
Si estás mirando una joya que está oscurecida, que parece sucia o de color amarilla, esto significa que se ha empañado. Por lo tanto no hay necesidad de descuidar esta pieza o deshacerse de ella. Es completamente normal que la plata sufra alteraciones en su coloración o brillo.
El deslustre más frecuente es simplemente el resultado de una reacción química con partículas de oxígeno o azufre en el aire. Con algunos consejos fáciles de seguir, puede cuidar de sus joyas de plata de la mejor manera.

Como limpiar sus joyas de plata

Existen innumerables métodos en el hogar para limpiar sus joyas. Probablemente hayas encontrado infinitas opciones, preguntándote cuáles son las mejores. Aquí están los métodos de limpieza de joyas de plata que nosotros sugerimos.
- Utilizar sólo los siguientes limpiadores de joyas de plata: paño de pulir, polvo de pulir, líquido de limpieza de joyas y el paño de 2 capas.
- No lavar las joyas con piedras con detergentes, jabón o similares, ya que sus residuos pueden opacar las piedras.

Como prevenir el deslustre

Saber lo que es perjudicial para sus joyas de plata es la mejor manera de combatir el deslustre. Para su uso diario, hemos reunido esta lista de recomendaciones:

1- Usar las joyas con frecuencia: créalo o no, los aceites naturales de su piel ayudarán a mantener brillantes las joyas de plata. Una de las formas más fáciles de evitar el empañamiento es simplemente usar su plata a menudo en lugar de dejarla en una caja de joyería sin usar.

2- No utilizarlas durante las tareas domésticas: las sustancias con azufre adicional como los productos de limpieza del hogar, el agua clorada, la transpiración y el caucho acelerarán la corrosión y el deslustre. Es una buena idea quitarse completamente las joyas de plata antes de limpiar.

3- Mantener las joyas alejada de la luz solar directa: antes de llegar a la playa o la piscina, asegúrese de quitarse las joyas de plata. La luz del sol puede causar que la plata se empañe también.

4- Colocarse sus joyas en último lugar: Durante generaciones, las mujeres se han puesto sus joyas por última vez y es por una buena razón. Las lociones, el maquillaje, la laca para el cabello y los perfumes acelerarán el deslustre.

Productos que ayudan a prevenir el deslustre

Hay algunas otras cosas que puede intentar al buscar formas de evitar que su joyería de plata se empañe.

Use paquetes de sílice: cuando compre ropa o zapatos nuevos, a veces encontrará paquetes de sílice con ellos. Guárdalos y tírelos en su joyero. ¡Son geniales para absorber la humedad!

Almacene las joyas con tiza: si arroja unos trozos de tiza con su plata, la tiza absorberá la humedad y ayudará a evitar el empañamiento.

Paños antimanchas: Colocar en el recipiente con paños antimanchas es una excelente idea. Estas telas absorben el azufre y la humedad del aire y generalmente se tratan químicamente para evitar el deslustre.

Como almacenar adecuadamente las joyas de plata

Use un recipiente hermético: cualquier recipiente (que no sea de madera) puede usarse para almacenar su plata, siempre que sea hermética. Las bolsas Zip-Lock son geniales, pero también puede encontrar bolsas de joyas especiales para una opción más atractiva. 

Mantenga en un lugar fresco y oscuro
: como se mencionó anteriormente, la luz del sol, el calor y la humedad aceleran el deslustre. Asegúrese de guardar su plata en un lugar fresco y oscuro.

Almacene las piezas individualmente: almacenar sus piezas por separado evita cualquier posibilidad de que las joyas se rayen o se enreden entre sí. No almacene en papel, cartón o cajas llenas de algodón: estas cajas pueden contener trazas de azufre que contribuirán a que se empañe.

Nuestra última consideración

Recuerda que es más fácil prevenir el deslustre que quitarlo después de que ocurra. Si ve manchas que comienzan a formarse, asegúrese de limpiarlas inmediatamente. Seguir estos pasos le ayudará a mantener sus joyas de plata como nueva por mucho tiempo.

Ante cualquier consulta comuníquese con nuestro Equipo de Ventas.


Whatsapp Chatea con nosotros