Emprender a través de la venta de Joyas de Plata

30/06/2018
Emprender a través de la venta de Joyas de Plata

Ante el escenario de desempleo, que según las últimas cifras entregadas por el INE, bordea el 7% a nivel nacional. Llama la atención que durante éste mismo periodo aumentó a un 5% las personas que desarrollan una actividad remunerada por Cuenta Propia. Es por lo anterior que hace 10 años nació ExpoJoyas, empresa Chilena que se dedica a la exportación y distribución de joyas de plata al por mayor. 

El Gerente General de ExpoJoyas indica: “Hace unos años entendimos que cualquier persona puede comenzar un negocio vendiendo joyas, estudiantes universitarios para compatibilizar sus gastos, dueñas de casa para generar un ingreso adicional, profesoras dentro de su grupo de trabajo y/o conocidos, etc”.

Mejoramiento Continuo

Según la Gerente Comercial de ExpoJoyas: “La necesidad de generar nuevos ingresos por parte de las familias chilenas, nos llevó a tener en los últimos años un crecimiento explosivo, lo anterior no está exento de dificultades y aprendizajes valiosos.” 

Ella menciona que se hicieron acciones correctivas fundamentales para mejorar varios puntos claves para las(os) clientas(es):

1. Capacitación y estructura en el equipo de ventas.

2. Mejora del control de stock, para eliminar los cambios de productos.

3. Múltiples canales de comunicación con los clientes para resolver y apoyar todas sus dudas.

Lo anterior, sumado a una constante solicitud de retroalimentación de los clientes, ha posicionado a ExpoJoyas, dentro de las empresas más grandes del País y la de mejor servicio de venta.

Variedad y Precio

El mundo de los accesorios es muy dinámico en tendencias, es por ello que mantenerse al corriente de éstas es la clave de buenos productos.

El Gerente de Operaciones de ExpoJoyas resalta: “Tenemos proveedores de todo el mundo. Hemos viajado internándonos en las afueras de las ciudades importantes de los países productores de joyas, lo anterior en pro de encontrar lo más nuevo y atractivo para nuestras clientas, ellas saben que acá, adicional a lo tradicional encontrarán joyas exclusivas que muy probablemente nadie más tendrá”.

Según él, la tarea de “lo nuevo” trajo consigo una consecuencia positiva “ser importadores directos”.

¿Cómo Comenzar?

Lo primero es registrarse en el sitio www.expojoyas.cl, luego de ello se accede a un abanico muy variado de joyas de plata.

Según el Sub Gerente Comercial, lo ideal es comenzar con un pedido que contenga entre 25 a 40 productos, lo anterior para ir generando una meta de al menos una venta diaria. 



La compra mínima es de $50.000, y sobre $100.000 el envío es gratis a todo Chile.

“Todos pueden emprender, la idea es vender los artículos de mi pedido en al menos 100% sobre el costo invertido, esto sumado a la disciplina de al menos una venta diaria generará la motivación necesaria, que a la larga, será un ingreso extra totalmente adaptable a tus tiempos. Ser tu propio jefe” , sostiene.


Whatsapp Chatea con nosotros