Paso a paso de un negocio exitoso en la venta de Joyas de Plata

18/01/2018
Paso a paso de un negocio exitoso en la venta de Joyas de Plata


Sin embargo, es importante que tengas las precauciones adecuadas para sacar el mayor provecho a tu inversión. A continuación te detallaremos los principales consejos que debes seguir:

Inversión Inicial

Ya sea comiences con una pequeña inversión o una grande, la clave está en la variedad. Toda clienta gusta de la variedad, es decir, tener muchas opciones para elegir.


Los Aros y Anillos son un excelente gancho de entrada, dado que tienen una excelente aceptación, por lo que si o si debes incluirlos dentro de tus opciones.


Constancia

Las Joyas se venden muy bien, pero hay que salir a ofrecerlas. Trázate una meta diaria de venta, si estas iniciando en este negocio, una venta al día podría ser un buen desafío. 

Te darás cuenta que finalizado un mes tendrás sobre 20 ventas realizadas y podrías estar en condiciones de hacer una nueva inversión.

Precio Correcto

El precio que quieras fijar depende de varios factores: precio compra, estacionalidad, peso de la Joya, etc. No obstante aconsejamos que saques un 100% de ganancia contra inversión. Es decir, si por ejemplo un par de aros lo compras a $4.900.- su precio de venta final debiera ser cercano a los $9.900.-

Si tienes la confianza con alguna de tus clientas para darles facilidades de pago, te aconsejamos que asegures al momento de la compra el 50% de tu valor de venta, que hipotéticamente sería lo que a ti te costó ese artículo, y el restante 50% lo des a crédito. Con esto, ante cualquier eventualidad, no pierdes dinero de tu inversión.

Productos Rezagados

En todo negocio, por muy exitoso que éste sea, tenemos algunos productos que nos cuesta más vender que otros. Como solución rápida uno podría pensar en bajar el precio hasta lograr la venta.

No obstante nuestra experiencia nos dice que en estos casos sería mejor “anclarlo” en promoción a otro de mayor venta.


Por ejemplo, si tienes un par de aros que te ha resultado muy fácil vender, pero en cambio tienes un anillo que te cuesta bastante. Podrías ofrecer ambos con un descuento del 20%. 

Probablemente ése Anillo, ni ofertándolo al 50% podrías venderlo, pero en el “pack” con el aro sí resulte atractivo, sin sacrificar tu inversión o ganancia.

Si sigues estos pasos, podrás ver que tan atractivo es generar ganancias a través de tu propio emprendimiento, siendo tu propio Jefe.




  Escríbenos